CONTACTANOS EN ANTIFASEVILLA@GMAIL.COM

sábado, 2 de marzo de 2013

La policía detiene al menos a 9 miembros de Bukaneros en menos de 24 horas

ULTIMAS NOVEDADES: Los 13 aficionados del Rayo Vallecano detenidos, en libertad

MAS NOVEDADES: 1500 personas se manifiestan en Vallekas en solidaridad con los 13 detenidos rayistas



rayo

MADRID// Al menos nueve miembros de Bukaneros, peña del Rayo Vallecano, han sido detenidos entre la tarde del lunes y la mañana de este martes, según han confirmado a La Marea fuentes próximas al grupo. Las detenciones comenzaron ayer a las 17:00 horas y se han llevado a cabo tanto en domicilios como, en algunos casos, en el puesto de trabajo.
En un comunicado, la asociación ha denunciado que las detenciones se están produciendo  “bajo la acusación de pertenencia a banda criminal por el simple hecho de ser miembro de Bukaneros”. Además, apuntan se les intenta situar de nuevo en el “punto de mira”. “No es de extrañar que tras las protestas vividas en las calles de Madrid el pasado 23 de febrero, la policía vuelva a intentar criminalizar los movimientos sociales de nuestra ciudad”, declara el texto.

El pasado noviembre, la Policía registró el local de Bukaneros, a quien responsabilizó de los disturbios que se produjeron la noche del 14 de noviembre, durante la pasada huelga general. Aquella misma mañana, varios agentes detuvieron al joven vallecano Alfonso FernándezAlfon, vinculado a la peña, quien permaneció dos meses en prisión preventiva.
“Quieren meternos el miedo en el cuerpo”
“Si tras todos los acontecimientos vividos en estos últimos meses habíamos vuelto a una relativa tranquilidad, la represión nos golpea de nuevo“, aseguran en el comunicado, y apuntan a una supuesta estrategia por parte de las autoridades para “meternos el miedo en el cuerpo e intentar acabar con nosotros”.
Bukaneros ha anunciado también “posibles convocatorias” en las próximas horas. “Ahora más que nunca debemos continuar en la línea que hemos llevado a lo largo de estos veinte años, no dejarnos amedrentar por sus argucias y falsas acusaciones y estar unidos como siempre lo hemos hecho”, zanja el texto. Fuentes próximas al grupo lamentan que no está llegando apenas información sobre los detenidos.
Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid aseguran no tener todavía información de estas detenciones. “Debido al elevado número de grupos, algunas veces tardamos en recibir el informe”, declaran.

por : La marea

No hay comentarios:

Publicar un comentario